SIDRA ARTESANAL EXNER

Pues aquí os presento el descubrimiento del mes, una sidra natural y artesanal, Asturiana, sin escarchar , que se toma a una temperatura entre 8ºC y 10 º C, totalmente limpia, que nos ha encantado.

Una sidra única, para degustar y disfrutar por su calidad. Elaborada artesanalmente en Llagar Castañón a partir de 100% mosto natural de variedades ácidas de manzana de sidra previamente seleccionada en nuestra finca de Asturias, Finca Gallinal. Es el resultado de 5 años de cuidadoso e intenso trabajo de variedades y procesos de cosecha y fermentación.

AUTÉNTICA 100% zumo. 100% manzana de sidra.

NATURAL No procede de concentrado. Sin gluten. Menos calorías que otras bebidas alcohólicas y refrescos.

ARTESANA Y CON ADN Directamente desde nuestros manzanos de FINCA GALLINAL en Asturias. Elaborada siguiendo métodos tradicionales de cosecha y fermentación.

REFRESCANTE Envolvente, seca, equilibrada, burbuja fina. En nariz, intensos aromas predominando los herbáceos y recuerdos balsámicos. En boca es muy ligera con un perfecto equilibrio entre el dulce y ácido propio de la variedad. VERSÁTIL Ideal para beber en copa o mezclada en cóctel. Como aperitivo, entre horas o acompañando comidas. Marida especialmente bien con platos salados, mariscos y quesos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de catar esta sidra, en la desembocadura del rio Palmones, con Jorge (su comercial), y pudimos disfrutar de este hallazgo maridada con atún rojo de almadraba, ortiguitas de la bahía y sinceramente…….. Nos encantó, en nariz intensamente aromática, mucha manzana, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en nuestra tierra, en vista me esperaba pozos, al ser una sidra natural, pero nada de ello, totalmente limpia y brillante. Para finalizar en boca una sidra totalmente agradable, equilibrada y con un retrogusto fantástico.

por todo ello creo que es algo totalmente diferente a los conceptos que tenemos de sidra, ideal para todo tipo de quesos, pescados y fritos de la bahía.

Antes de terminar me gustaría agradecer a Jorge su visita a nuestra tierra, y dar a conocer un poco del norte. Gracias por todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad